¿Quieres saber cómo se hacen los videojuegos más taquilleros del mercado? ¿Cómo trabajan los profesionales de los videojuegos de alta gama? En Voxel Trends, un espacio de innovación, creatividad y tendencias que promueve el intercambio de conocimiento entre profesionales relevantes del sector y la comunidad de artistas, analizaremos la situación actual por la que pasan ahora mismo el arte para videojuegos AAA.
· ¿Cuándo? ·
19 de enero de 2023
a partir de las 19:00 h.
(Franja horaria española).
· ¿Dónde? ·
Voxel School (Calle los Vascos, 25 - Metro Guzmán el Bueno) si quieres asistir presencialmente
En Youtube si quieres participar online
CONFERENCIA
EL ARTE DETRÁS DE LORDS OF THE FALLEN
Javier García-Lajara, studio art manager en Hexworks, y Joaquín Otazu, studio head de Secret 6, nos contarán el proceso creativo del videojuego Lords of the Fallen 2, el esperado RPG de acción y soulslike que se estrenará a lo largo de 2023.
Javier García-Lajara acumula más de 20 años de experiencia en el sector de los videojuegos, donde ha trabajado en empresas como Pyro Studios y en su famosa saga Commandos. Actualmente es el studio art manager de Hexworks, un estudio fundado en 2020 que pertenece a CI Games, la editora y desarrolladora de videojuegos polaca, conocida por la creación de series como Sniper: Ghost Warrior o Lords of the Fallen, del que actualmente están desarrollando su segunda entrega.
Secret 6 es un estudio de outsourcing, especializado en arte para videojuegos AAA, y de desarrollo de videojuegos con sede en California, Manila y Madrid, que ha trabajado en juegos como la Saga Uncharted, The Last of Us Parte I y II, Shadow of the Tomb Raider, el remake de Medievil y, actualmente, en Lords of the Fallen.
SOLO PARA ASISTENTES PRESENCIALES
MESAS REDONDAS
Al terminar la conferencia, tendremos tres mesas redondas con profesionales, docentes y alumni, en las que podrás charlar directamente con ellos de diferentes temas.
¿Qué tendrán las armas especiales de los videojuegos que hacen que los jugadores se vuelvan locos intentando conseguirlas? ¿De dónde nace ese sentimiento de coleccionarlas?
Analizaremos el poder y el protagonismo de estos objetos y por qué son tan importantes dentro de los videojuegos.
¿Hay diferencia a la hora de crear efectos visuales para cine y para videojuegos? ¿Usan los mismos programas? ¿Las explosiones se ven igual de bien?
La mayor parte de la pantalla mientras juegas lo ocupa el escenario, y es fundamental para la inmersión y para la narrativa del proyecto.
Hablaremos del environment y de cómo cada piedra, árbol, asset, edificio o decorado es importante para que la experiencia de juego sea la mejor.
SOLO PARA ASISTENTES PRESENCIALES
AFTERWORK